El valor de la compasión a nivel personal y profesional - Con Erik van den Brink y Frits Koster

El valor de la compasión a nivel personal y profesional

El valor de la compasión a nivel personal y profesional - Con Erik van den Brink y Frits KosterMindfulness con Corazón propone en 2020/2021 una formación profesional del protocolo MBCL con sus creadores, Erik van den Brink y Frits Koster, orientada a instructores de Mindfulness y a profesionales de la salud y de la ayuda de las personas que quieren integrar la compasión en su relación asistencial.

En inglés con traducción al español.

La compasión es una cualidad humana universal que nos ayuda a poder entrar en contacto y responder de manera positiva y creativa a las dificultades y al dolor, favoreciendo el (auto) cuidado, la empatía, la conexión y los comportamientos altruistas y de colaboración.

Aunque todas las personas experimentaremos dolor y sufrimiento en algún momento de nuestra vida- enfermedades, pérdidas y muertes, envejecimiento y disminución de facultades o soledad, por citar solo algunas causas-, la formación que recibimos tanto en el colegio como en la universidad no nos prepara para poder manejarlo de manera adecuada, en realidad no nos prepara a manejarlo, punto.

Esos problemas no solo nos afectan a nivel individual, sino que tiñen también el funcionamiento de las organizaciones en las que trabajamos.

La ciencia lleva años estudiando los efectos que la práctica de la compasión tiene en la salud y el bienestar personal y también, cuan inspiradores son los comportamientos motivados por la compasión para las demás personas y como contribuyen a que se refuercen los vínculos y la conexión.

Hay una cita muy famosa del Dalai Lama: “la bondad y la compasión son necesidades, no lujos y la humanidad no puede sobrevivir sin ellas”.

Eso es algo que estamos pudiendo comprobar en estos momentos de cambio e incertidumbre intensos que vivimos desde hace meses. Quizá por eso, la compasión es una habilidad clave en los nuevos estilos de liderazgo que requiere nuestra sociedad tal y como diversos expertos en cambio sistémico como Otto Scharmer del MIT de Massachusetts afirman.

La práctica de Mindfulness nos proporciona una metodología para ir desarrollando progresivamente una presencia consciente, desde el corazón, que nos permite relacionarnos con nosotros mismos y con los demás de manera más armoniosa y generadora de bienestar y felicidad.

El programa MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) propone una iniciación a la práctica de Mindfulness.

El programa MBCL, Vida compasiva basada en Mindfulness, es un programa de profundización centrado en desarrollar la amabilidad y la compasión.

 

Próximas formaciones

Os proponemos las siguientes actividades:

ZOOM WEBINAR – VIERNES 30 DE OCTUBRE A LAS 19H
“El valor de la (auto) compasión: una habilidad clave para los profesionales de la ayuda a las personas”.
Con Erik van den Brink – psiquiatra, instructor de Mindfulness y creador con Frits Koster del programa MBCL- Vida compasiva basada en Mindfulness.
Si quieres más información sobre el webinar, la tienes aquí.

> ¡Apúntate! (Aforo limitado)

RETIRO DE 5 DÍAS- INICIACIÓN A MBCL – Del 8 al 13 de diciembre 2020
Vida compasiva basada en Mindfulness, facilitado por Erik van den Brink y Sylvia Comas

Un retiro dirigido especialmente a instructores de Mindfulness y profesionales de la ayuda a las personas que desean integrar la compasión en su práctica asistencial.
Si quieres más información sobre el el retiro, la tienes aquí.

> Inscríbete al retiro

No Comments

Post A Comment