Curso MBCL de 8 sesiones (semanal o quincenal)

Cursos Mindfulness

El programa MBCL (Mindfulness-based Compassionate Living) o Vida compasiva basada en Mindfulness es un programa de entrenamiento en Mindfulness y Compasión. Está especialmente diseñado para las personas que ya hayan realizado un curso MBSR o MBCT. Sigue un formato de curso de 8 semanas para promover el desarrollo y aprendizaje de la compasión como forma de mejorar la salud física y mental. El programa MBCL ayuda a las personas a cultivar una actitud de amabilidad y compasión hacia sí mismas y hacia los demás. Sus ejercicios y prácticas están orientados a la mejora del bienestar emocional, incluyendo la calidez, seguridad, aceptación y conexión consigo mismos y los demás. El curso consta de 8 sesiones de 2,5 horas de duración y una jornada de práctica intensiva. Se proporcionan audios de prácticas guiadas.

Durante el curso, los participantes aprenden los aspectos psicoeducativos que subyacen a la compasión, con conocimiento de las bases científicas de la compasión, así como la forma en que pueden aplicarse a la vida diaria. Integran una nueva forma de afrontar las presiones de la vida diaria, especialmente en momentos de dificultad, dolor y sufrimiento. La compasión implica sensibilidad a nuestro propio sufrimiento y al de los demás y también el coraje de afrontarlo y aliviarlo.

Desarrollado por Erik van den Brink (psiquiatra especializado en enfoques de Mindfulness y compasión) y Frits Koster (Maestro de meditación vipassana y Mindfulness), integra los trabajos de los expertos en este campo como Paul Gilbert, Kristin Neff, Christopher Germer y Tara Brach.

Para inscribirse:

contactar con cursos@mindfulnessconcorazon.com o enviar los datos a través de nuestro formulario