Cursos MBSR y de Iniciación a Mindfulness

Cursos Mindfulness

El programa MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) o Reducción del Estrés basada en Mindfulness fue desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts en 1979. Está considerado como la intervención psico-educativa de referencia para el entrenamiento de Mindfulness.

 

Este programa de 8 semanas permite mejorar la atención, reducir el malestar/estrés y aprender a manejar situaciones complejas del ámbito profesional o personal. Durante el entrenamiento se entrena la capacidad de parar y ver antes de actuar, facilitando el que los participantes aprendan a responder en vez de reaccionar y puedan adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.

 

MBSR es una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora que permite profundizar en la auto-conexión y el auto-conocimiento, desarrollando resiliencia.

 

Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga. El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional.

 

La formación MBSR incluye el taller de introducción a Mindfulness (la asistencia es obligatoria), 8 sesiones semanales de 2h30 y 1 día de práctica intensiva, con un total de 30 horas presenciales.

.

Para aquellas personas que no disponen de tanto tiempo proponemos una versión reducida, el programa “Descubriendo Mindfulness”. Este programa se compone de 5 sesiones de 3horas, de periodicidad semanal, con un total de 15horas.

EDICION DE INVIERNO 2020 – MBSR 8 semanas

2 Grupos:

 

  Grupo LUNES tarde,
de 18h30 a 21h
3, 10, 17 y 24 de febrero; 2, 9, 16 y 23 de marzo

 

 Grupo MARTES mañana,
de 11h a 13h30
4, 11, 18 y 25 de febrero; 3, 10, 17 y 24 de marzo

Para inscribirse:
contactar con cursos@mindfulnessconcorazon.com o enviar los datos a través de nuestro formulario