Retiros en silencio y programas intensivos

Cursos Mindfulness

Retiro urbano: Embodying Mindfulness
Cultivando una presencia amable con meditación en movimiento

 

Para personas a las que les gusta meditar y bailar. Una práctica poderosa y transformadora de presencia y conexión con el cuerpo (embodiment) para indagar en la propia vida.

Taller experimental para practicantes de Mindfulness, en el que nos adentraremos en el territorio de la danza y el cuerpo en movimiento como herramienta para habitar el presente de forma más plena y consciente, asociando la meditación con la práctica en movimiento de los 5Ritmos®.

Primavera 2020
29 d efebrero y 1 de marzo del 2020

Retiro de 3 días en silencio de Mindfulness y compasión
3 días para hacer hacer una pausa y cuidarse, practicando la amabilidad

 

Para personas que ya tienen experiencia de meditación Mindfulness, habiendo realizado un programa MBSR o MBCT, y quieren profundizar en la práctica del silencio.

Este retiro de meditación en silencio se enfocará principalmente en nutrir la cualidad de la bondad amorosa, cultivando una presencia amable de corazón, mente y cuerpo en cada momento. Gracias a ello, aprendemos a conocer nuestra experiencia con una actitud de cuidado incondicional que va más allá de nuestras limitaciones habituales y patrones de auto-exigencia, lo cual despierta una mayor aceptación de nosotros mismos y de los demás, y, como consecuencia una experiencia de mayor bienestar y armonía.

Primavera 2020
26 de marzo a 29 de marzo del 2020

Fundamentos de MBCL con Frits Koster
Programa intensivo de 3 días y medío de iniciación al programa MBCL

 

Es un programa de profundización muy adecuado para aquellas personas que ya han realizado un programa MBSR o MBCT o alguna otra introducción a la meditación Mindfulness, por ejemplo en el marco de alguna terapia de 3a generación (ACT, DBT).

Los participantes reciben una introducción a un entrenamiento de la compasión así como a maneras de anclarla en la vida cotidiana. MBCL puede ser de gran ayuda para personas que viven con depresión, ansiedad, enfermedad o que tienen dolor crónico o han sufrido alguna experiencia traumática, para aliviar el sufrimiento y mejorar el bienestar físico, psicológico y social.

Primavera 2020
30 de abril al 3 de mayo del 2020

Retiro de 5 días de iniciación a MBCL con Erik Van den Brink

 

Un retiro especialmente concebido para instructores de Mindfulness y/o profesionales de la ayuda social y de la educación que desean profundizar en una práctica de Mindfulness centrada en la amabilidad y la compasión y quieren, eventualmente, llevarla a su entorno profesional.

Verano 2020
24 de julio a 29 de julio del 2020

Retiro de 5 días de ayuno meditativo

 

Una experiencia de retiro meditativo con ejercicio físico consciente y una alimentación mínima. El énfasis de este retiro es el auto-cuidado, cultivando una atención plena amable para regenerar la mente y el cuerpo por medio de la meditación, el ayuno y caminatas en la naturaleza.

Otoño 2020
22 de septiembre a 27 de julio del 2020