Programas avanzados de Mindfulness y compasión

Cursos Mindfulness

El ser humano nace con diversas capacidades muy transformadoras como la bondad, la amabilidad, el amor o la compasión. Son cualidades universales, que están presentes de manera inherente en todos nosotros, pero con las que, por múltiples razones, a menudo nos resulta difícil conectar en la vida cotidiana. Afortunadamente se pueden desarrollar y entrenar a través de la práctica, y este es el objetivo de los programas de amabilidad y compasión.

 

Cuando la amabilidad y la compasión surgen en el corazón, la mente se libera del odio, de la culpa, la vergüenza y la autocrítica, de los juicios negativos y de la preocupación obsesiva por uno mismo, constituyendo una fuente natural de paz interior y exterior.

 

Cultivar la autocompasión y la compasión es por tanto una buena manera de cultivar bienestar, para uno mismo y para los demás.

 

Estos programas están dirigidos a personas que ya han realizado un programa de introducción a Mindfulness (de tipo MBSR, MBCT o similar), ya que para cultivar la amabilidad y la compasión es importante tener una práctica personal previa que permita manejar el estrés y regular las emociones.

 

El formato de cada sesión es similar al de los programas MBSR, con la presentación de un tema, una meditación en grupo y un espacio para compartir la experiencia con la práctica, pero en estos programas, el diálogo apreciativo tiene mayor relevancia al ser los participantes practicantes ya iniciados y comprometidos con la práctica de Mindfulness.

 

Las sesiones son con frecuencia quincenal y hay un día de práctica intensiva.

Ofrecemos dos programas de profundización:

PROGRAMA MBCL DE MINDFULNESS Y COMPASIÓN
Cultivando compasión en la vida cotidiana

Un programa de profundización en la práctica del amor bondadoso, la amabilidad y la compasión para aquellas personas que ya han realizado un programa de iniciación a mindfulness (MBSR, MBCT, Respira Vida u otro) y quieren seguir explorando en grupo.

 

MIÉRCOLES TARDE – Del 22 de enero al 29 de abril de 2020

Día de práctica: domingo 8 de marzo – 10h a 18h

Espacio Gheos, Nápoles 2016, esquina con Diagonal

GRUPO DE MEDITACIÓN
Invierno 2020.
Practicando Mindfulness con amabilidad, en comunidad

JUEVES TARDES – Del 30 de enero al 2 de abril del 2020

30 de enero
12, 20 y 27 de febrero
5, 12 y 19 de marzo
2 de abril

Para inscribirse:

contactar con sylvia@mindfulnessconcorazon.com o enviar los datos a través de nuestro formulario.