Quienes somos

Mindfulness con Corazón es un proyecto que nace a finales del 2018 de nuestro deseo de difundir la práctica de Mindfulness hacia todos los ámbitos de la sociedad y especialmente, a empresas y entidades educativas, tanto a través de los programas MBSR y MBCL como de intervenciones de Mindfulness a medida.

 

La intención es que todas las personas puedan conectar más íntimamente con aquello que ocurre en su vida y afrontar de manera más amable y compasiva su sufrimiento.

 

Nos interesa especialmente ayudar a que la dimensión femenina, que todos los seres humanos tenemos en mayor o menos medida, pueda expresarse y florecer porque creemos que eso contribuirá a que el mundo que estamos creando colectivamente para las generaciones futuras sea más amable, diverso, rico, equilibrado y armonioso.

Sylvia Comas Barrera

Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y por HEC, París. Desarrollé mi carrera profesional durante 20 años en París, Madrid, Nueva York y Barcelona desempeñando diversos cargos directivos en el sector de productos de lujo y moda. Durante esa etapa pude en muchos momentos experimentar en primera persona el estrés, sus efectos en la mente y en el cuerpo y las consecuencias que tuvo en mi vida y en mi bienestar.

 

Practicante de yoga desde 1992 y de meditación desde 1998. Profesora certificada de reducción de estrés con el programa MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts desde 2012 así como Instructora acreditada del protocolo MBCL (Mindfulness based Compassionate Living). Desde 2009, realizo cada año retiros en silencio en las tradiciones vipassana y zen, con diversos maestros. Miembro fundador de la Asociación de Instructores de MBSR.

 

Tras co-fundar en 2014 el Instituto esMindfulness de Barcelona, a finales de 2018 decidí desvincularme de ese proyecto y lanzar Mindfulness con Corazón, como una iniciativa personal orientada a promover espacios y experiencias de práctica de Mindfulness que pongan el acento en desarrollar las dimensiones de cuidado, de amabilidad y de compasión, tanto hacia uno mismo como hacia los demás.

 

Autora del libro ”Burbujas de paz, un pequeño libro de Mindfulness para niños y no tan niños” – Ed. Nube de Tinta (2016) y de “Los cuentos de Burbujas de Paz”- Ed. Nube de Tinta (2018).

Más información en: www.burbujasdepaz.es

Sonia Comas Barrera

Soy ingeniera en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, cursando el último año y el proyecto de final de carrera en el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon. He trabajado más de 10 años en proyectos de sistemas de información, primero en la parte de desarrollo y más tarde en la venta de soluciones de datos.

 

He vivido más de 9 años en el extranjero, en países tan diferentes como Brasil, Méjico o Alemania. El tener que adaptarme a nuevas culturas, con idiomas y estilos de vida tan diferentes, me ha permitido desarrollar flexibilidad y resiliencia.

 

En el 2008 quedé cautivada por el programa MBSR, y decidí reorientar mi carrera profesional. Soy instructora en Reducción de Estrés (MBSR) acreditada por la Universidad de Massachusetts, e instructora acreditada del protocolo MBCL.

 

Desde el 2013 facilito programas MBSR y talleres de Mindfulness a niños y adolescentes, tanto en español como en francés. En los cursos que ofrecí en mi última etapa de Alemania pude trabajar con grupos de mujeres, donde el estrés venía esencialmente por la experiencia de expatriación y/o por su rol como madres. Los hijos son una gran fuente de estrés, y la práctica de Mindfulness un maravilloso camino para dejar de “sobrevivir” a ellos y aprender a disfrutarlos.